jueves, 13 de agosto de 2020

Por una vuelta al cole segura

 


Webinar logo


FDAPA Málaga ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía


Necesitamos una vuelta al colegio segura para nuestros niños y niñas, donde el necesario derecho a la educación no se enfrente al derecho a la salud de los menores, desde la Federación de las AMPA de Málaga (FDAPA) a la vista del riesgo que presenta para nuestros hijos/as no tener un plan para garantizar espacios seguros tal y como establecen las recomendaciones de la OMS y la Unión Europea y teniendo claro desde todos los sectores implicados que la educación presencial es necesaria para garantizar la igualdad en la escuela pública y totalmente necesaria siempre que sea posible.

Después de esperar 6 meses para que desde la administración educativa ofrezcan medidas reales de prevención en los centros educativos para la protección de nuestros hijos/as, el personal docente o de administración y servicios que convivirán a partir de septiembre al comienzo del nuevo curso escolar.

Exigimos:

  • Nuevas instrucciones asumibles claras y concretas.
  • Establecer protocolos técnicos definidos y de entrada y salida de alumnos atendiendo a las peculiaridades de cada centro con el fin de minimizar los riesgos.
  • Aumento de las plantillas de personal docente y de servicios.
  • Incorporación de personal sanitario en los centros educativos.
  • Dotación económica para adaptar los centros educativos, instalaciones, materiales y recursos para cumplir con garantías las recomendaciones sanitarias.
  • Protocolos para las limpiezas extraordinarias de los espacios de uso compartido en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria (Aseos, bibliotecas, laboratorios, etc)
  • Dar soluciones de carácter práctico a la Educación Infantil.
  • Plan alternativo en caso de volver a clases no presenciales, claro y concreto, con metodologías y uso de plataformas a distancia unificadas.
  • Establecer los protocolos específicos para garantizar la seguridad en los servicios complementarios asociados a la actividad docente (aulas matinales, comedores, actividades extra-escolares y transporte escolar).
  • Garantizar la presencialidad y participación de las AMPA.
  • Atender a las necesidades particulares de cada familia, teniendo presente las personas de riesgo que la componen.
  • Contemplar planes para la necesaria conciliación familiar.

Las familias como ciudadanos, usuarios y destinatarios, del servicio educativo que prestan nuestras administraciones y que no olvidemos pagamos entre todos con nuestros impuestos, no entendemos por qué NO se nos ha llamado para formar parte y sumar en la búsqueda de soluciones, pero sin embargo si se nos pide confianza y colaboración para apoyar unas indicaciones incoherentes, en la idea de que son las únicas posibles.

Solicitamos la firma de esta petición para hacer llegar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía las quejas de las familias, ciudadanos en igualdad de condiciones sobrevenidos por la COVID19 y abandonados por la administración.


FIRMAR PETICIÓN

---------- Forwarded message ---------
De: FDAPA Comunicaciones <comunicaciones@fdapa.org>
Date: jue., 13 ago. 2020 14:53
Subject: Firma la petición para una vuelta al cole segura
To: <ampadecartaojal@gmail.com>



No hay comentarios:

Publicar un comentario